Más Información
Este fin de semana las estrellas de la mejor liga de baloncesto en el mundo pondrán a prueba sus habilidades y se enfrentarán en el All Star Game y aún en una era de innovación y nuevas reglas en el deporte, la NBA regresó a las bases y su tradición.
Del 16 al 18 de febrero se llevarán a cabo los distintos eventos como el Rising Stars, donde se enfrentarán las promesas de la liga, el juego de celebridades, el tradicional concurso de clavadas y desde luego, el regreso del partido entre los mejores jugadores de la Conferencia Este contra los del Oeste por primera vez desde el 2017, ya que actualmente se llevaba a cabo un draft entre capitanes para elegir los equipos.
"Regresamos al formato tradicional, además de haber hecho otros cambios que hicimos para volver a tratar esto como un juego" declaró Mark Tatum, Comisionado Adjunto de la NBA de cara al fin de semana en Indianápolis.
Lee también América, el único club mexicano que llega en desventaja a los juegos de vuelta de la Concachampions
"Después del año pasado, escuchamos la opinión de los aficionados y la conclusión fue que no era tan competitivo y, si bien es importante que nadie se lesione, queremos que haya competencia. Inmediatamente comenzamos a hablar con los jugadores, y entendieron que esto se salió de las manos y debíamos regresar a las bases. Nos dijeron que el show del medio tiempo duraba mucho, las introducciones también, y ahora, sabes quién es tu equipo desde el comienzo, creas un lazo y cambiaremos el tiempo del juego para que se vea más como uno de temporada regular" agregó.
Así mismo, una de las grandes estrellas que intentará ganar un trofeo en el Slam Dunk Contest será el mexicano Jaime Jaquez Jr., de quien Tatum asegura que "asombró a toda la liga, siempre contribuye al Miami Heat y el hecho de que pasó más años en universidad permitió que llegue de esta forma a la NBA y dará un gran show".
El alero que compite por ser Novato del Año, ganó un concurso de clavadas en secundaria en el 'Battle of The Valley Slam Dunk Contest' en 2019 y podría robarse los reflectores este fin de semana en uno de los eventos más esperados por la afición.
Lee también El Super Bowl LVIII se convirtió en el programa más visto en la historia de Estados Unidos