Más Información
Dos de los mejores golfistas mexicanos en la historia dirán presente este fin de semana en el Club Chapultepec, en la primera visita de LIV a la capital del país.
Abraham Ancer y Carlos Ortiz, ambos representantes tricolores en ediciones pasadas de Juegos Olímpicos, serán los favoritos de un público que disfruta del mejor golf del mundo y que los ha visto crecer, así como ellos ahora impulsan a las nuevas generaciones de jugadores.
México no sólo es un destino atractivo para organizar torneos de golf (entre PGA Tour, LPGA y LIV, es sede de cuatro de primer nivel), también es un país dedicado y comprometido a desarrollar jugadores con gran talento en las ramas varonil y femenil. Profesional o amateur, el crecimiento es notorio, y Ortiz infla el pecho de orgullo al ver el potencial del deporte que ama.
“Habla muy bien de cómo se están haciendo las cosas. Vivimos un gran momento, seguimos creciendo. Hay mucho interés de la iniciativa privada y lo podemos ver en este torneo, así como en programas como First Tee, el de ARA [Alto Rendimiento Azteca], el de Xuntas, y estoy agradecido de ser parte de este movimiento, de apoyarlo de la manera que sea posible”, confesó a EL UNIVERSAL Deportes.
Ortiz y Ancer brillan en el polémico LIV, pero el año pasado el veracruzano Raúl Pereda pasó el corte en cuatro de los 25 torneos que disputó en su temporada debut en el PGA Tour. Nicolás Schiller Solti.