Más Información

Liga MX Femenil: Pachuca toma importante ventaja sobre América en la final; se acerca a su primer título

Andrés Lillini se rinde ante el nivel de la Liga MX; “La podemos presumir como la quinta mejor del mundo”
Robert Prevost vivía en el anonimato en otoño del 2005. La pasión del entonces sacerdote lo llevó al U.S. Cellular Field (hoy Rate Field) en donde le tomaron una foto que a 20 años de distancia le ha dado la vuelta al mundo.
El hoy Papa León XIV era uno más de los 41 mil asistentes en la casa de los White Sox para el primer duelo de la Serie Mundial del 2005, en la que enfrentaron a los Astros de Houston. Con una sobria sonrisa y su teléfono celular en la mano, Prevost disfrutaba de estar en el inmueble en día histórico para todos los fanáticos de la organización.

Lee también Así fue la salida de José Ramón Fernández de TV Azteca; enfermedades y un "complot" en su contra
El nativo de la Ciudad de los Vientos fue testigo ocular de la primera victoria del equipo de sus amores en aquel Clásico de Otoño, en el más puro anonimato. A dos décadas de aquella fotografía obtenida por el Chicago Sun Times sería impensable que el máximo representante de la iglesia católica pasara desapercibido como lo hizo aquella noche.
León XIV pudo vivir el inicio de la última gran proeza de sus amados White Sox. Aquella novena se proclamó campeona de la Serie Mundial en la ciudad de Houston tras barrer a los Astros en el que fue el último título de la franquicia y el primer campeonato de beisbol en las Grandes Ligas para la ciudad de Chicago en 88 años.
Apareció en televisión
Instantes antes de caer el último out del Juego 1 entre White Sox y Astros, las cámaras de televisión encontraron al hoy Papa León XIV, quien lucía feliz — a su manera — de atestiguar el inicio de una gran historia.