Más Información
El fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid, confirmado oficialmente este lunes, representa todo un puñetazo en la mesa del club madrileño, que con la incorporación del argentino eleva hasta el máximo su marca y su imagen en Europa y en el mundo.
El Atlético ha conseguido atraer a un 'top ten' del futbol internacional. Un mediapunta codiciado por las grandes escuadras europeas, campeón de todo con el Manchester City de Pep Guardiola. Un traspaso perseguido por el 'Cholo' Simeone desde hace tiempo, pero inaccesible e impensable para su afición, que no se podía imaginar a principios de este verano que la 'Araña' terminaría vistiendo la elástica del Oso y el Madroño.
Los números de Julián lo dicen todo. Internacional en 36 ocasiones, con nueve goles con la selección argentina absoluta y procedente de los Juegos Olímpicos de París 2024, en dos temporadas con el City ha jugado 103 partidos, marcado 36 goles, dado 18 asistencias y logrado 6 títulos. El futbolista quiere más con el Atlético.
Con un acuerdo de seis años de duración (hasta junio de 2030), Álvarez es el segundo jugador más caro en la historia de los fichajes del Atlético, por detrás del portugués Joao Felix, inscrito en 2019 por 120 millones de euros. La llegada del argentino le supondrá al club del Metropolitano un desembolso de 75 millones fijos más 20 en variables.
Lee también ¿Cuánto dinero ganará Canelo Álvarez por pelear contra Edgar Berlanga?
La 'Araña' ha revolucionado a la hinchada, que esta pretemporada sí ha visto como los dueños de club se han esforzado en comprar lo mejor del mercado. El noruego Alexander Sorloth y el español de origen francés Robin Le Normand así lo acreditan. Julián Álvarez es la guinda a un pastel que se ha ido cocinando a fuego lento. El hombre franquicia de los rojiblancos para los próximos seis años.
Como en los años 70 del siglo pasado, el Atlético vuelve a reclutar en sus filas a un ramillete de argentinos. Si en aquella década prodigiosa fueron los Panadero Díaz, Ayala o Heredia los que levantaban a la afición de sus asientos, Julián emula ahora a los de antaño y es el jefe de un grupo de compatriotas como Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone y Nahuel Molina, cruciales los tres en la llegada de la 'Araña'.
La afición del Atlético está muy ilusionada. El club está cerrando el mejor proyecto, a priori, desde que se instaló en el Metropolitano y la dirección ha pegado un golpe de efecto notable. La mercadotecnia del club elevará sus ingresos. La 'Araña', apodado así por su hermano Rafael porque decía que tenía más de dos pies para hacerse con los balones, venderá muchas camisetas rojiblancas.
En una semana comienza la Liga. El Atlético todavía seguirá perfilando bajas y más altas, pero nada igualará la expectación que ha despertado el fichaje del internacional argentino. Julián ha disparado el proyecto rojiblanco. Ha podido ir a donde hubiese querido, pero ha elegido el Atlético de Madrid, del que ahora habla todo el mundo.
El punta ha revolucionado el mercado y elevado el nivel de exigencia de los colchoneros. El Atlético parte como uno de los candidatos a ganar todo lo que juegue y la afición se frota las manos. El tiempo dirá si con razón. De momento, las grandes estrellas también eligen al Atlético.