A unas horas de que dispute la gran final del futbol de Colombia, el técnico del Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez, aún no sabe si podrá pisar los estadios cafeteros el próximo torneo y si deberá pagar una multa de 26 millones de pesos colombianos.
El pasado 17 de noviembre, durante el juego entre los Verdolagas y el Independiente de Medellín, por el torneo de Copa, Juárez celebró de manera eufórica el triunfo, lo que generó, se dice, una “reacción violenta” de la hinchada rival.
Por esta acción, el técnico mexicano fue castigado por la Inspección de Policía 4 de El Poblado, “con una restricción de tres años para entrar a un estadio en Colombia”, además de pagar una multa de 26 millones de pesos colombianos, alrededor de 120 mil pesos mexicanos.
Esta sanción fue suspendida, ya que los abogados del Atlético Nacional apelaron, pero la fiscalía buscará ejercerla en una segunda instancia, aunque la polémica recae en el nombramiento de un “alcalde ad hoc” (apropiado) que tome la decisión final y que tiene que ser elegido por el presidente colombiano, Gustavo Petro. Esto es lo que tiene el juicio suspendido por ahora.
Lee también Manchester United sufrió y fue eliminado por el Tottenham de la EFL Cup
Por el título en Colombia
El próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot, Efraín Juárez buscará el doblete con el Atlético Nacional, al buscar coronarse en el torneo Finalización de Colombia ante el Deportes Tolima.
El juego de ida, celebrado en el estadio Manuel Murillo Toro, terminó con el empate a una anotación. Por el Tolima marcó el paraguayo naturalizado mexicano Gustavo Adrián Ramírez y por el Nacional, Dairon Asprilla.
Lee también Condenado el hermano de Paul Pogba por el intento de chantaje al futbolista; enfrenta un año de prisión