El ejercer como entrenador no ha sido nada sencillo para el director técnico mexicano Efraín Juárez que tiene al Atlético Nacional de Colombia en la final del torneo Finalización contra el Deportes Tolima.

Al término del juego de ida que acabó empatado a un gol, volvieron a suceder incidentes violentos contra el equipo del tricolor.

Primero, el técnico del Tolima, David González, fue hasta la media cancha a insultar a uno de sus jugadores cuando ingresaba al campo de juego.

Y al acabar el partido realizado en el estadio Manuel Murillo Toro, los futbolistas Verdolagas fueron agredidos por la tribuna que las aventó toda clase de proyectiles mientras se dirigían al vestidor.

Lee también

Ante esto, Juárez se manifestó en la rueda de prensa: "En el fútbol y en la vida hay códigos, valores y principios, jamás insultaría a un jugador contrario. Hoy pasó esto en la cancha y me duele porque son como mis hijos", indicó.

El técnico nacido en la cantera de los Pumas ha sido perseguido desde su llegada a Colombia por la prensa y por la justicia deportiva y civil de Colombia, ya que lo han criticado por ser un "desconocido" en ese país y sancionado por sus festejos que incitan, según ellos, a la violencia, "soy al primero que juzgan por festejar o como actúo, hasta lo acepté cuando no debía. Sí creo y entiendo que esto va más allá de un juego, es educación y respeto. Ojalá tengamos la valentía de aceptar y reconocer que nos equivocamos, no voy a decir qué pasó pero ojalá podamos reconocerlo", finalizó.

Lee también

Efraín Juárez ya ganó el torneo de Copa colombiano con el Atlético Nacional y está a las puertas de conseguir el doblete. El juego de vuelta se realizará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios