Este año, en la vida del patinador Donovan Carrillo, significa “el crucial para mi carrera deportiva”, porque está el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo en Boston, competencia donde intentará protagonizar otra hazaña.
“Este es el año donde estaré buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. Si bien, se logró un resultado excepcional en Beijing 2022, mi objetivo es hacer historia con uno aún mejor”, aseguró el tapatío, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
En la justa invernal pasada, Carrillo logró que —después de 30 años— México tuviera un representante en patinaje artístico. Se despidió con un total de 218.13 puntos y terminó en el sitio 21, lo que le motiva a ir por más, dada su experiencia.
Lee también: Donovan Carrillo dejó México para seguir creciendo en el patinaje artístico
“Hoy, que ya tengo una idea de lo que es vivir unos Juegos Olímpicos, siento que tengo una preparación más grande para lo que se viene. Por lo mismo, mi exigencia es mayor para alcanzar un histórico resultado”, expresó el atleta de 25 años.
El entrenamiento que tiene en Canadá le genera tranquilidad para obtener el boleto a tierras italianas.
“El evento clasificatorio a Milán-Cortina 2026 es en Boston, del 24 al 30 de marzo. Ya estamos a pocas semanas. Confío en mi nivel deportivo y mis capacidades para lograrlo”, indicó.
Donovan se caracteriza por incluir la cultura mexicana en sus rutinas. Ya lo hizo con un traje de mariachi y otro de luchador, así como canciones de Pedro Infante y Carlos Rivera. Ahora, recurre a Luis Miguel para adueñarse de la clasificación, con la presencia estelar de la melodía “La Bikina”.
Lee también: Donovan Carrillo gana medalla de plata en Alemania; el mexicano se llevó el reconocimiento mundial