Más Información
Con treinta años de luchador profesional, Okumura es consciente y comparte a las nuevas generaciones que la clave para seguir vigente en la lucha libre es la disciplina.
Una palabra que le enseñó su primer maestro Masanobu Kurisu, y misma que recuerda cada día al entrenar y subir al cuadrilátero en México.
"Mi primer profesor me enseñó la importancia de la disciplina, lo importante que es siempre estar preparado e ir paso por paso y nunca lo olvido. He tenido muchas lesiones y operaciones, pero tengo la disciplina y aquí estoy luchando", comentó en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también VIDEO: Brayan Danielson derrota a Blue Panther y se rinde ante ‘El Maestro Lagunero’
El gladiador nipón, que tuvo algunas dificultades para acoplarse a las costumbres y tradiciones de México, agregó que ahora busca ayudar a los luchadores extranjeros en sus primeras visitas a México.
"Ahora que más japoneses vienen a México y al Consejo Mundial de Lucha Libre, siempre los busco apoyar. Hago todo para que estén cómodos y no se encuentren sin nadie. Se lo difícil que es y por ello me siento feliz de ayudarlos".
Por último, 'El Tifón de Osaka', quien el próximo mes de mayo cumplirá 20 años luchando en México, agradeció el cariño y respeto de la afición a la lucha libre, externado su deseo de retirarse en unos años en la histórica Arena México.
"La afición me reconoce y siempre agradezco al Consejo Mundial de Lucha Libre, por dejarme hacer mi carrera en México. En la calle y las arenas los fanáticos me cotorrean y me muestran su cariño. Se que algún día me voy a retirar y me gustaría fuera en México", finalizó.
Lee también Okumura, el luchador japonés que por dos décadas ha conquistado México