Más Información
El grupo de líderes del certamen se plantó en el hoyo 18 del Club de Golf Chapultepec con la mirada de prácticamente toda la afición encima de ellos.
Bryson DeChambeu y Cameron Smith llegaron con un score total de -12 al último y decisivo hoyo. El español Jon Rahm completaba la tercia con un -9 que lo mantenía lejos de la contienda entre los dos golfistas norteamericanos.
Lee también Alegna González gana medalla de oro en Estados Unidos; impuso récord mexicano
El Tee Shot de DeChambeu fue determinante en un decimoctavo hoyo que — con sus 138 metros de distancia — no tiene margen de error. El oriundo del estado de California dejó la pelota muy cerca del hoyo ante el júbilo de la afición mexicana. Smith, por su parte, se pasó del agujero y tuvo un segundo tiro con mucha más dificultad.
Con la distancia de su lado, DeChambeu firmó su sexto birdie de la Ronda 2 mismo que le valió colocarse como líder indiscutible de la edición 2025 de LIV Golf México. El estadounidense mantuvo la contienda cabeza a cabeza en todo momento ante Smith y sus tres boogies casi le arruinan la tarde.
“Cameron (Smith) estuvo jugando bastante bien”, reconoció DeChambeu tras la segunda ronda. La presión del duelo directo con su compatriota no le permitió un solo momento para un refrigerio por lo que tuvo que comer una simple barra de granola mientras atendió a los medios de comunicación.
Este domingo se definirá al primer campeón de LIV Golf México y acreedor a los 4 millones de forma individual. DeChambeu compartirá el grupo de líderes con Smith y el chileno Joaquín Neimann que con un -7 en la Ronda 2 mejoró su score total (-10).