Más Información
La mexicana Mayra Pelayo es nominada al premio The Best; por golazo ante Estados Unidos en la Copa Oro W
Francesco Totti, leyenda del futbol italiano es investigado por fraude fiscal; será citado por la justicia en diciembre
Gran Premio de Qatar: Horario y canales para ver la Fórmula 1; del 29 de noviembre al 1 de diciembre
Una vez más, Ana Gabriela Guevara ―quien actualmente dirige la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte― se encuentra bajo el ojo del huracán. Durante la justa veraniega de París 2024, la titular de la Conade fue captada cenando en un restaurante de lujo; sumado a que viajó en un vuelo de clase ejecutiva.
Si bien, en conferencia de prensa, la exvelocista aseguró que los gastos corrieron por su cuenta, resonó la forma en la que defendió su postura.
Y el periodista deportivo, David Faitelson, tomó el momento para recordar que Guevara es una servidora pública; por lo que todo lo que "trague, se unte y vista" viene de los impuestos que paga la ciudadanía.
"Ana Gabriela Guevara se olvida de una cosa: ella es una 'servidora pública'. Mientras no sea con lo que usted y yo pagamos de impuestos, todo lo que ella trague, se unte y vista que lo haga como le dé su 'regalada' gana", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
No es la primera vez que Faitelson critica la gestión de Ana Gabriela. Días antes, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, defendió al equipo de natación artística y sentenció que Guevara se puso del "lado correcto de la historia".
Lee también David Faitelson revienta a Ana Guevara y a la Conade: "Te pusiste del lado incorrecto de la historia"
¿Qué dijo Ana Guevara sobre sus gastos en París 2024?
En conferencia de prensa, la titular de la Conade rindió cuentas sobre las cinco medallas que México ganó en los Juegos Olímpicos. Y al momento de ser cuestionada sobre lo que gastó en la justa veraniega, aseguró que todo salió de su bolsa y no del erario.
Para comprobar sus palabras, prometió que solicitó las facturas correspondientes.
"Ya solicité la factura. En el sexenio nunca he solicitado gastos. [...] Estuvo lo del avión, lo del restaurante. En México es percibido un restaurante caro, pero en París es un restaurante promedio", sentenció.