cuenta con cinco preseas de oro a nivel internacional: Una en el Campeonato Mundial, dos en Juegos Panamericanos y dos en campeonatos panamericanos, pero estos resultados no se comparan con inspirar a más mujeres.

“Es valioso que tu esfuerzo se pueda pasar a las vidas de otras personas. Hay muchos desafíos para nosotras como mujeres, en todos los aspectos, y es importante aportarle algo a alguien que va empezando o que va persiguiendo sus sueños. Para mí es algo muy valioso. Más que una medalla, es poder compartir e inspirar a más gente”, comentó la taekwondoína, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

La bajacaliforniana hoy disfruta de su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, aunque el camino no fue sencillo y el mensaje de persistir es el que busca compartir a quienes ya la ven como un ejemplo a seguir.

“Este año tuve adversidades: Una fractura en mi mano derecha en febrero y luego en [Juegos] Centroamericanos tuve otra. Estas adversidades son lo que me ha hecho replantearme las cosas; fueron golpes duros, pero al final sabía que podía llegar al objetivo principal [la plaza olímpica]”, señaló Souza.

Lee también

Daniela recordó que estar entre las mejores taekwondoínas del mundo “me costó muchos años” e incluso sacrificios, como “estar lejos de casa”, pero eso es parte de soñar y lograr resultados importantes.

“Me considero una persona determinante, gracias a este deporte. Sé lo que quiero y —al final— tengo esa responsabilidad para hacer todo lo posible. Se necesita mucha valentía para conseguir algo mejor”, indicó la deportista de 24 años.

“La técnica, la competitividad y el carácter” son las claves que Souza identifica para su éxito a tan corta edad y subrayó que los taekwondoínes mexicanos cumplen con un común denominador de lucha, para salir adelante.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios