Más Información
Erick Torres acaba de iniciar una nueva aventura en la Liga de Costa Rica. A finales de 2025, el Cubo fue contratado por el Liberia, su cuarto equipo tico, tras el Guanacasteca, el Herediano y el Sporting FC.
A pesar de estar “muy contento y agradecido” por esta etapa, el delantero mexicano mantiene la esperanza de volver a la Liga MX.
Lee También Cubo Torres confía en que la Liga de Costa Rica será un destino atractivo para futbolistas mexicanos
“Sigo con la espinita, el sueño y la ilusión de regresar. La Liga de Costa Rica puede ser un buen trampolín para levantar la mano y, en un futuro, que algún equipo en México pueda ver mi desempeño. Si me mantengo física y mentalmente bien, en algún momento puede llegar la oportunidad; estaría encantado”, reconoció, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
El canterano de las Chivas es consciente de que necesita “primero hacer las cosas bien” en la Liga costarricense.

Lee También Cubo Torres lamenta que el Piojo Herrera fracasara al intentar llevar a Costa Ricar al Mundial 2026
“Probablemente, me quedan cuatro o cinco años como profesional, porque sabemos que —en México— el embudo se va haciendo más corto para el futbolista mayor de 30 años. Lo importante es seguir sumando minutos, seguir haciendo goles y pelear en [todos] los torneos el título de goleo, [así] estoy seguro y confiado de que se me puede abrir una oportunidad en un equipo mexicano y tener un nuevo reto allá”, declaró.
No obstante, el Cubo Torres aceptó sentirse “muy bien, arropado y querido” en Costa Rica, por lo que está comprometido a “trabajar muy duro para dejar en alto el nombre de México y ser un extranjero que deje buena huella”.
“Ha sido una experiencia que la he disfrutado mucho en lo personal y profesional. Sabía que era un último tren para mí porque, si no me va bien, sé que las puertas se van cerrando cada vez más y después ya no tendría muchas oportunidades, [pero] me comprometí a ser profesional, exigirme, concentrarme y tratar de hacer lo que había hecho en mis mejores años en México”, mencionó el jugador tricolor, quien valoró el nivel de la Primera División tica.
No obstante, el Cubo aceptó sentirse “muy bien, arropado y querido” en Costa Rica.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











