Cruz Azul buscará conseguir su quinta victoria del torneo y mantener el invicto de local, cuando este día se enfrente a los Gallos Blancos del Querétaro en un choque que cerrará el telón de la Jornada 8 del Clausura 2025.
Un triunfo sería importante para el equipo que comanda Vicente Sánchez, ya que lo podría acercar a los primeros puestos de la tabla de competencia.
Tanto Cruz Azul como Querétaro viven realidades opuestas.
Por una parte, los celestes quieren acceder de manera directa a los Cuartos de Final y evitar el Play-In. Además, en el banquillo, el uruguayo Sánchez busca ganarse el lugar como entrenador y mantenerse en el timón para lo que resta del Clausura 2025, tras la intempestiva salida del argentino Martín Anselmi, hoy en Portugal.
En contraste, el objetivo del cuadro de Benjamín Mora es alejarse cada vez más de los últimos lugares de la tabla de cocientes, esto, con el objetivo de no pagar la multa económica que se le cobra a los tres conjuntos que acaban sotaneros del porcentaje.
Las últimas dos ocasiones que los queretanos encararon a los cementeros cayeron en ambos duelos, mismos que se realizaron en el estadio La Corregidora por marcadores de 1-3 y 0-2, siendo el más reciente en la quinta fecha del Apertura 2024. La lógica habla de un triunfo cementero, pero siempre pueden haber sorpresas.