A falta de que se jueguen cinco fechas del torneo regular del , cinco equipos han cambiado de director técnico.

De estos, tres son de los llamados “grandes”: Guadalajara, Cruz Azul y Pumas. Uno es de los poderosos, de los que completan los favoritos al título: Tigres. Y otro más, el Tijuana, despidió a un extécnico nacional.

Sólo América ha mantenido la estabilidad, ha seguido bajo las órdenes de André Jardine y gracias a eso es que han ganado tres títulos seguidos y, como va el torneo, van por el cuarto.

Lee también

En estos cambios, cementeros y regios son los que menos lo han resentido, hasta ahora.

Cruz Azul fue el primero que perdió a su entrenador de inicio de proyecto. Apenas en la Jornada 3, Vicente Sánchez entró al quite, debido al abandono de Martín Anselmi.

En Pumas le dieron las gracias a Gustavo Lema en la Jornada 9 y rápidamente Efraín Juárez asumió el timón, después de interinato de Raúl Alpízar.

Chivas cortó de tajo el proyecto español, despidiendo a su último reducto, al técnico Óscar García, para darle entrada a José Meléndez por emergencia, y finalmente poner a Gerardo Espinoza.

Lee también

El caso más extraño es el de los Tigres, que despidieron a Veljko Paunovic para enseguida retirar del campo a su capitán Guido Pizarro y ponerlo como entrenador.

Xolos de Tijuana le dio las gracias nada menos que al extécnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.

De los cinco cambios de entrenador, cuatro siguen en la pelea. ¿Y el América? Las Águilas continúan firmes en su proyecto. Ya son tres torneos en los que André Soares Jardine responde con títulos y va por el cuarto. Una muestra de que la estabilidad en los “grandes” es la que da frutos, es la que da campeonatos.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios