Más Información
La hora de la verdad ha llegado para Vicente Sánchez y sus dirigidos. Cruz Azul se enfrenta a León en los cuartos de final del Clausura 2025, y la lucha por el boleto a las semifinales promete ser intensa. Mientras algunos sueñan con seguir haciendo historia y conseguir la décima, otros quieren desquitarse, con quien sea, por su expulsión del Mundial de Clubes 2025.
Dos equipos con realidades diferentes, pero con un solo objetivo: el pase a la siguiente ronda. Con 33 puntos en la fase regular, Cruz Azul llega como tercer lugar y con el deseo de alcanzar su tercera semifinal consecutiva. Tras un rendimiento sobresaliente en la Concacaf Champions Cup, el equipo de Vicente Sánchez tiene en mente levantar su décimo título.
Por su parte, el club León cerró la fase regular en el sexto lugar con 30 puntos y buscará alcanzar su primera semifinal desde el Apertura 2021. A pesar de no ser el favorito, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo tiene en mente dar la sorpresa. Cruz Azul no podrá contar con Willer Ditta, por suspensión, además de Gonzalo Piovi y Gabriel Fernández, por lesión.
León también sufrirá la ausencia de James Rodríguez, quien está sancionado.
El ambiente en la capital de Guanajuato también está cargado de tensiones al haber sido ratificada la expulsión de los Esmeraldas del Mundial de Clubes 2025, por lo que tratarán de sacarse la espinita, llegando lo más lejos posible en esta Liguilla, como alivio interno.