El primer capítulo de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2025 dejó todo por definirse. América y Cruz Azul empataron 0-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes, casa temporal de las Águilas, en un partido intenso, pero sin contundencia. La Máquina se mostró conforme con el resultado y confía en sellar su pase en la vuelta.
Erik Lira, mediocampista celeste, destacó el esfuerzo del equipo y la importancia de mantenerse sólidos de cara al duelo decisivo. “Creo que salimos bastante satisfechos, todo el equipo. Se intentó ganar, se intentó como siempre, salimos siempre a ganar. Así que nada, nos vamos bastante tranquilos y vamos a preparar el partido de vuelta”, comentó tras el encuentro en zona mixta.
El factor cancha puede ser determinante para Cruz Azul, que cerrará la serie como local en CU. Lira reconoció la relevancia del gol de visitante, pero dejó claro que el objetivo es ganar: “Sí, cerramos en casa. Obviamente era importante el gol de visita, que creo que es la única competencia que lo tiene todavía. Así que nada, a mí me gusta y hay que ir a ganar la vuelta y listo, no hay de otra”.
Con la eliminatoria abierta, la Máquina apuesta por el trabajo colectivo y la mentalidad ganadora: “Siempre tratamos de salir a ganar y de jugar bien. Seguiremos y cada uno pondrá su granito de arena y su servicio al equipo para salir a ganar y pasar a la siguiente etapa”.
Lee también Chicote Calderón asegura que América le cambió la vida; "antes se hablaban de temas extra cancha", dijo
Kevin Mier prioriza el orden y la defensa, la fortaleza cementera
Kevin Mier, portero de Cruz Azul, destacó el buen trabajo defensivo del equipo y la importancia de cerrar la eliminatoria en su casa, con su gente. Tener el apoyo de la afición, los impulsa a mejorar y dar su mejor versión.
“Sabíamos que sería un partido complicado, ellos siempre proponen su juego, sabemos que es un partido largo, aún falta la vuelta”, comentó el arquero colombiano tras el encuentro.
Consciente de que la serie sigue abierta, Mier dejó claro que la Máquina confía en su fortaleza como local para dar el golpe definitivo. “Sabemos que es un partido largo, la vuelta es en nuestra casa, haremos todo lo posible para continuar en este camino. Intentaremos mantener el cero, hacer nuestra parte en la vuelta”.
Pese a la falta de goles, el portero de la Máquina, consideró que el equipo cumplió con su trabajo y que América también impuso condiciones en varios tramos del partido: “No fallamos. Fue un partido muy bueno, el equipo rival también propone y quiere someter a su rival”, sentenció.
