Más de mil 600 atletas compitieron en mar y tierra en la edición 13 del y fue el veracruzano Crisanto Grajales quien terminó en primer lugar tras una actuación histórica.

Cruzando la meta con la calma de quien es múltiple medallista panamericano y tiene tres Juegos Olímpicos en la espalda, Grajales terminó su travesía en 1 hora 51 minutos y 21 segundos.

1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera acompañados con el maravilloso paisaje natural de XCaret fueron superados en tiempos históricos para los ganadores. En la rama femenil, la atleta Sub 23 originaria de Chihuahua, Luisa Baca, firmó una marca de 2 horas, 8 minutos y 18 segundos.

El podio varonil lo acompañaron Miguel Ángel Alemán Márquez con 1 hora 53 minutos y 19 segundos, y Vladimir González con 1 hora 54 minutos y 21 segundos. En la rama femenil, fueron Natalia Casas y María Salazar quienes acabaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

“La clave donde pude sacar ventaja fue en la transición entre ciclismo y carrera. Salí muy rápido y mis compañeros se quedaron un poco atrás” declaró Grajales, el múltiple medallista panamericano que sueña con disputar sus cuartos Juegos Olímpicos en Paris 2024.

Lee también

Vladimir confesó que, al ser su primera vez en Xel-Há y no estar acostumbrado a las medidas olímpicas, la carrera la empezó con mucha energía y terminó por cansarlo, a diferencia del ciclismo, la disciplina que señaló como “su fuerte” en este Triatlón.

Cada atleta tuvo disciplina donde se sintió más cómodo, ya que Miguel Márquez apuntó a la natación como su punto más sólido en la jornada.

Por su parte, la joven Baca tiene en la mente el siguiente proceso olímpico.

“Ahora quiero enfocarme en competir en Copas del Mundo y ser una atleta mexicana que se codee con los mejores. Tengo el sueño y estoy mentalizada para llegar a los JJOO de Los Ángeles 2028” confesó a EL UNIVERSAL Deportes.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios