El pateador Brandon McManus ha sido despedido por los a raíz de la acusación que éste recibió por presunta agresión sexual a dos mujeres, informó este domingo la franqicia de Washington.

“Hemos liberado al Brandon McManus”, fue el breve comunicado con el que los Commanders anunciaron la salida del jugador.

McManus, quien fue contratado por Washington hace dos meses para la temporada 2024, fue acusado el 28 de septiembre del año pasado, cuando jugaba con los Jacksonville Jaguars.

Lee también

Según las denuncias, McMaus se propasó durante un vuelo chárter que trasladó a los Jaguars a Londres para jugar un partido de la NFL con Atlanta Falcons, el pasado 1 de octubre.

Dos asistentes de la tripulación dijeron que varios jugadores de Jacksonville tomaron alcohol y convirtieron la aeronave en una fiesta sin respetar los espacios designados para ellas.

Las víctimas pidieron un juicio contra el jugador, a quien acusan de frotarse contra ellas, y más de un millón de dólares en compensación por la agresión.

Lee también

Ambas mujeres aseguraron que por el incidente han experimentado angustia mental severa, ansiedad, angustia psicológica y emocional, vergüenza y humillación.

El lunes pasado el abogado del pateador, Brett R. Gallaway, dijo que la acusación sólo buscaba desacreditar a su cliente.

“Son acusaciones ficticias, forman parte de una campaña para difamar y menospreciar a un jugador talentoso y respetado de la NFL", dijo Gallaway.

Lee también

Un día después Doug Pederson, entrenador de Jaguars, reconoció estar contrariado por la acusación contra su exjugador.

"Es decepcionante escuchar la noticia. Estoy al tanto de lo que se ha publicado, pero dado que es un asunto legal en este momento no puedo hacer más comentarios", dijo Pederson a periodistas.

Los Jaguars ficharon en 2023 a McManus por un año a cambio de dos millones de dólares. En su campaña, acumula 30 de 37 intentos de gol de campo y precisión en los 35 puntos extra que ejecutó.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios