Más Información
Lo del Guadalajara frente al América parece una misión casi imposible. El destino ha puesto de nueva cuenta en otra fase de matar o morir a Chivas y Águilas. Como en la mayoría de las ocasiones, las azulcrema llegan como favoritas a las semifinales del torneo Clausura 2025.
Esta noche, el primer capítulo en el estadio Akron. Luego de vencer a las Pumas, que finalizaron como terceras, el Rebaño del español Antonio Contreras quiere quitarse el abrumador dominio de las capitalinas.
Van ocho eliminatorias que han disputado, pero el Guadalajara sólo ha podido superar al acérrimo rival en una ocasión; fue en el ya lejano torneo Apertura 2017, primero de la Liga MX Femenil. Desde entonces, América domina a las tapatías con siete fases laureadas en fila.
Golpeadas por las incontables lesiones que han ido sufriendo a lo largo de la temporada, las comandadas por el español Ángel Villacampa quieren demostrar que nadie es indispensable en un sueño que se les ha negado demasiado: la obtención de la tercera estrella; ambos equipos sólo tienen dos campeonatos.
Por su parte, el Guadalajara no tuvo su mejor temporada en este Clausura 2025, pero logró imponerse en los cuartos de final a un sorpresivo cuadro universitario y ahora quiere sorprender al mejor equipo del certamen.
América finalizó líder, eliminó con autoridad a las Bravas de Juárez y hoy busca pegar primero en el primer Clásico de México, en estas semifinales. La estadística marca una innegable supremacía; sin embargo, llegó la hora de demostrarlo en el terreno de juego.