Más Información
La segunda etapa de Javier Hernández Balcázar con Chivas ha llegado a su fin. Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el Rebaño Sagrado le dijo adiós al Chicharito, uno de los canteranos más icónicos de su historia y, para algunos, el tercer mejor jugador del futbol mexicano.
"El Club Deportivo Guadalajara informa que Javier Hernández Balcázar concluye su segunda etapa como jugador de Chivas", se lee en el comunicado del equipo.
Dentro de este mensaje, Chivas aseguró que el tres veces mundialista con México es "sin duda" de las grandes figuras del futbol nacional y también destacaron los logros de Hernández durante su carrera que sigue activa.
Lee también: Aficionados del Rayo Vallecano terminan hospitalizados tras emboscada de hinchas polacos
"Javier es, sin duda, uno de los máximos referentes del futbol mexicano. Con el Rebaño conquistó el título de Liga del Apertura 2006 y el de goleo individual del Bicentenario 2010, antes de emprender una carrera internacional que lo llevó a triunfar en varios de los clubes más importantes de Europa".
Respecto al segundo capítulo de Chicharito con Chivas, el club resaltó las aportaciones del veterano delantero a la plantilla, tomando como ejemplo a Armando González, quien se convirtió en campeón de goleo en este Apertura 2025.
"En su regreso a casa, 'Chicharito' aportó toda su experiencia y representó una guía como futbolista para varios de los integrantes más jóvenes del plantel, como Armando González, actual campeón de goleo de la Liga MX".
Amargo adiós para el Chicharito
El paso de Hernández con el club de sus amores no resultó como muchos lo esperaban. Las lesiones, las polémicas y la falta de gol fueron tres factores que marcaron la segunda etapa del mexicano con el club, quien llegó generando mucha expectativa en la afición que se quedó esperando el regreso del futbolista que alguna vez fue.
En este Apertura 2025, Chicharito Hernández fue señalado como el gran responsable de la eliminación de Chivas frente al Cruz Azul en los cuartos de final.
Con el marcador 2-2, el histórico delantero tricolor tuvo la oportunidad de poner enfrente a su equipo y, probablemente, meterlos a semifinales. Sin embargo, no pudo convertir desde los 11 pasos y voló el esférico, un momento que marcó su última aparición con los colores rojiblancos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












