Una noche redonda para el del balompié belga. Además de propinarle una goleada (4-1) a su rival, Mechelen, César Huerta vivió su primer partido como futbolista titular. Y en palabras del mexicano, su adaptación ha sido llevadera.

Una de las barreras que el "Chino" Huerta enfrentó, en su llegada al Anderlecht, fue el idioma. Sin embargo, considera que el futbol tiene su propio lenguaje universal; por lo que se ha adaptado de poco en poco; y ayuda que en el equipo hay algunas personas que hablan español.

“Un poco más fácil porque hay unos que hablan español. Yo también ya varias cosas básicas les entiendo en inglés. Entonces, eso facilita un poco más, pero el idioma del futbol es universal, entonces se puede entender mejor", platicó para los micrófonos de FOX Sports.

Otro factor que ha influido en su adaptación es el clima; una diferencia entre Bélgica y México.

"Ya un poco más adaptado. Por ahí ya en el partido, por la adrenalina, por la concentración, porque obviamente haces un calentamiento previo, no se siente tanto el frío, el problema es cuando entras al segundo tiempo, que entras frío y tienes que volver a calentar, ahí sentí un poco de frío pero ya un poco más adaptado", explicó.

Con el morado como su nuevo color predilecto, después de cerrar un capítulo con los auriazules de Pumas, el "Chino" reiteró su compromiso con el Anderlecht; donde espera seguir construyendo historia.

Lee también

¿Cuándo será el próximo partido de Anderlecht?

Jueves, 30 de enero

  • Anderlecht vs Hoffenheim | Jornada 8 de la Europa League |
Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios