Mientras los minutos corrían en el Estadio Jalisco y Chivas dejaba escapar su boleto al Play-In del balompié mexicano, Javier Hernández no pudo hacer nada. Sólo se limitó a observar desde la banca, sin mayores esperanzas.
Después de la eliminación que los rojiblancos sufrieron en el Clásico Tapatío llamó la atención que, en su cuenta de Instagram, "Chicharito" publicó un mensaje enigmático: "Los que ayudan a otros a brillar, lo han entendido todo".
El partido no solamente quedó marcado por la postal que dejó el "Rebaño Sagrado" de su "fracaso", también porque Hernández no saltó a la cancha.
En su lugar, el estratega Gerardo Espinoza decidió cederle el paso a Alan Pulido y Teun Wilke.
Lee también Gerardo Espinoza lanza un fuerte mensaje a Chicharito Hernández; "Se ha confiado mucho en Javier", asevera

Esto dijo Gerardo Espinoza sobre la "ausencia" de Javier Hernández en el Clásico Tapatío
De acuerdo al estratega rojiblanco, Gerardo Espinoza, la ausencia de “Chicharito” en el Clásico Tapatío se dio para que Alan Pulido y Teun Wilke saltaran a la cancha del Estadio Jalisco donde, una vez más, el “Rebaño Sagrado” no superó a los “Zorros” de Atlas.
Además, se le ha dado "suficiente confianza".
“Ha tenido participación mayormente en todos los partidos. Que recuerde, ¿es este el partido donde no ha participado nada más? Creo que recuerdo que nada más es este. Entonces, confianza, minutos, los ha tenido”, aseveró Espinoza en conferencia de prensa.
