Quedar fuera del Mundial Qatar 2022 significó un duro golpe para Santiago Giménez, de entonces 21 años de edad.
Aquel joven atacante vivía un gran momento en el Feyenoord de la Eredivisie, pero no fue suficiente para ser llamado por Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana en ese proceso.
Sin embargo, dentro de la familia Giménez se dijo “no se vive de lo que pasó, se vive para lo que viene”. Hoy, el destino le sonríe diferente: Es delantero del Tricolor y el Milan.
Lee también: Ivar Sisniega, presidente de la FMF, respalda a Javier Aguirre; "Hace un gran trabajo"

“Lo toma con mucha madurez y tranquilidad. Está metido con lo que tiene, lo que pretende de su vida. Él es muy dedicado, exigente con su carrera y lo que él quiere; entonces, estamos muy tranquilos, eso nos da paz como familia”, revela Christian Giménez, padre y representante de Santi.
Ahora, el Bebote vive una competencia deportiva junto a Raúl Jiménez, por ser el delantero de la Selección Mexicana y, aunque en el Final Four de la Nations League jugaron juntos, esta disputa hará crecer aún más al chico.
“[Es una lucha] sana, como tiene que ser. Los dos pasan por buenos momentos en sus equipos y creo que esa competencia lo hará crecer mucho más. Él tiene mucha admiración por Raúl, como todos los mexicanos la tenemos, por lo que ha representado como centro delantero; entonces, eso hará crecer aún más a Santiago”, declaró el Chaco, en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
El exfutbolista vive de cerca todo lo que pasa con la carrera de Santiago, su hijo, y expresa que aún no asimila lo que vive desde su debut con el Cruz Azul en 2017, cuando tenía 16 años.
“Es muy emocionante todo esto. Verlo con la playera de la Selección y acompañarlo en su carrera como futbolista... La verdad que para mí todo es muy lindo, muy nuevo. No caigo de toda la realidad que vive en su club, acá en Selección y trato de disfrutarlo”, concluyó.