César Huerta, uno de los pocos representantes del futbol mexicano en Europa volvió a brillar con el Anderlech, al ayudar a su equipo para encontrar el empate momentaneo ante Genk.
El ex jugador de Pumas, quien comenzó el duelo como titular, respondió a la confianza de Besnik Hasi, siendo un jugador peligroso durante su tiempo en el terreno de juego.
El "Chino", quien se ha convertido en uno de los jugadores referentes del club y uno de los favoritos de la afición, aprovechó el cobro de un tiro de esquina para mandar el balón al fondo en la segunda parte.
Con la desventaja en marcador, por la anotación de Joris Kayembe en la primera parte, fue en segundo tiempo que el hombre de la Selección Mexicana mostró sus capacidades.
Huerta, aprovechó la mala marca defensiva, y ante un buen servicio, remató de cabeza para dejar sin oportunidad a Mike Penders, quien sin importar el esfuerzo vio caer el empate al 78'.
Por desgracia para el Anderlech, la ilusión de ganar el partido duró muy poco, al verse de nuevo abajo del marcador, ahora por el tanto de Zakaria El Ouahdi, quien sentenció el (1-2) final.
La derrota en casa, causó molestia en la afición del Anderlech, que con el resultado se quedó en el cuarto sitio de la clasificación de la Belgian Pro League, al mantenerse con 51 puntos.