Sergio Pérez se encuentra viviendo un año sabático luego de su salida de la Fórmula 1 en la temporada 2025.
El piloto mexicano terminó su relación laboral con la escudería Red Bull, por lo que se quedó sin un asiento en la máxima categoría del automovilismo.
Sin embargo, el tapatío decidió tomar un descanso después de disputar 14 temporadas consecutivas en La Gran Carpa.
Hasta el momento, Checo Pérez no ha descartado la posibilidad de regresar a la F1 el siguiente año, aunque también existen rumores sobre un posible retiro.
El ganador de seis carreras a lo largo de su etapa en la Fórmula 1 se encuentra analizando la opción de volver la próxima campaña.
De acuerdo con Carlos Slim Domit, el mexicano tiene amplias posibilidades de ser contrato por una escudería, sobre todo con la llegada del equipo estadounidense, pero considera que todavía “hay tiempo”.
“Hay varias opciones, vienen muchos cambios el próximo año en las alineaciones de muchos equipos. Sin duda alguna, la entrada de Cadillac es algo muy importante. Tenemos todo este año para ver sus opciones y para decidir qué es lo que le gustaría hacer”, declaró.
En entrevista con Sports Illustrated México, el empresario mexicano aseguró que, a pesar de sus 35 años, Checo Pérez aún “puede aportar a cualquier equipo”.
“Lo veo en una edad en donde puede seguir siendo muy competitivo, en tema de talento no hay ninguna duda y en tema de experiencia
tampoco. Lo veo muy bien, trabajando durísimo sigue haciendo muchísimo ejercicio, sigue estando en forma y sigue estando en contacto con los equipos para ver si puede venir alguna oportunidad interesante más adelante”, compartió el hijo de Carlos Slim.
Sobre un posible retiro, el presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns señaló que “va a saber una decisión personal”.
Además, reveló que el entorno de Checo Pérez y Red Bull ya estaba viciado, por lo que era complicado continuar con la relación laboral.
“Se sabía que estaba difícil la negociación, pero el ambiente yo creo que ya no era sano, más cuando no tienes la manera de poder estar dando buenos resultados, eso para él debió a ver sido muy frustrante”, compartió Carlos Slim Domit.