Más Información
Francesco Totti, leyenda del futbol italiano es investigado por fraude fiscal; será citado por la justicia en diciembre
Gran Premio de Qatar: Horario y canales para ver la Fórmula 1; del 29 de noviembre al 1 de diciembre
Checo Pérez calla los rumores de su contrato con Red Bull; asegura que está en la escudería por una razón
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó este jueves la elección del italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, como futuro seleccionador de Brasil y se declaró "fan" del recién nombrado Fernando Diniz.
"Nunca fue técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo?", se preguntó Lula sobre Ancelotti durante una entrevista en el canal SBT, que adelantó algunos extractos antes de su emisión.
Lee también: El Tri Femenil encara el partido por el oro “sin presión” y seguras de que “lo mejor está por venir”
Al mismo tiempo, Lula defendió "la creatividad y la personalidad" de Diniz, actual técnico del Fluminense y seleccionador interino, y confió en que "aprovechará bien" la oportunidad que tiene al frente de la Canarinha, pese a lo que considera una falta de "calidad" del futbol brasileño actual.
"El problema no es Diniz; el problema es que no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en otras épocas", señaló el mandatario.
Lee también: Selección Mexicana: Horario y dónde ver el partido de cuartos de final contra Costa Rica
El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, aseguró el miércoles en una rueda de prensa que Ancelotti asumirá el comando a mediados de 2024, pero no aclaró si el italiano, con contrato en el Real Madrid hasta el 30 de junio del año que viene, ya firmó un preacuerdo.
Mientras tanto, Diniz dijo en esa misma presentación que los dirigentes de la CBF le garantizaron que tendrá total libertad y autonomía para imponer su estilo de juego sin tener que escuchar a nadie, en referencia al italiano.
Lee también: ¡Está preocupado! Explota Checo Pérez ante la decisión de la Fórmula 1 de utilizar neumáticos nuevos