El mexicano (62-2-2, 39 nocauts) aseguró que su pelea contra William Scull, en la que buscará recuperar su título mundial, será uno de los retos más exigentes de su carrera por el "hambre" del cubano y las condiciones físicas y mentales que deberá afrontar en un país con otro entorno y cultura.

El sábado 3 de mayo el púgil buscará en Riad recuperar el cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que perdió en 2024 tras negarse a acudir en octubre pasado a la defensa obligatoria ante Scull (23-0, nueve nocatus), quien posteriormente conquistó el cinturón al vencer al ruso Vladimir Shishkin.

"Es un rival fuerte, zurdo, joven y con hambre. Cumple con los méritos y hay que enfrentarlo", dijo sobre Scull, de 32 años y el retador designado oficialmente por la FIB.

Lee también

Álvarez, de 34 años, lleva semanas concentrado en su centro de entrenamiento privado en Big Bear, una localidad ubicada en la frontera entre California y Nevada. El boxeador está consciente de que este combate implica más que una simple defensa de sus títulos.

"El desafío no es solo pelear en Arabia, es adaptarme física y mentalmente", subrayó el boxeador en una videoconferencia con EFE, el pasado mes de marzo.

Lee también

¿Cómo ver la pelea entre Canelo Álvarez y William Scull?

Los combates de la cartelera comenzarán a las 17:00 horas, tiempo del centro de México; sin embargo, sólo podrá ser visto en DAZN (pago por evento).

El pleito entre Saúl 'Canelo' Álvarez y William Scull podrá ser visto de manera diferida en ESPN, TUDN y Azteca Deportes a las 22:00 horas.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios