La oportunidad de pelear en Arabia Saudita tiene un enorme significado para Saúl Canelo Álvarez, quien —además de cumplir un sueño al tener un combate fuera de México y Estados Unidos— ve su presentación en Medio Oriente como la puerta para llevar su legado al otro lado del mundo.
Lee también Canelo Álvarez se sincera y revela planes para pelear pronto en México
El tapatío, quien mantiene récord de 62 victorias, dos derrotas y dos empates, compartió —en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes— el deseo de colocar su nombre como el favorito de la naciente afición en el país árabe. “Claro que sí. Todo el mundo aquí ya conoce al Canelo por su carrera, pero —sin duda— eso va a pasar y para eso estamos aquí, experimentando cosas nuevas... Es un proceso muy bonito. Es un mundo diferente. Estamos viviendo cosas nuevas, pero todo es espectacular. Me han tratado muy bien y estoy agradecido con todos”, mencionó.
Álvarez, quien todavía tiene sueños por cumplir en el deporte, se mostró feliz por ver cumplido uno de sus mayores anhelos.
Lee también Canelo vs William Scull: ¿Cómo ver la pelea de Saúl Álvarez en Arabia Saudita, este fin de semana?
“Me siento muy contento de pelear en Arabia. Siempre había sido un sueño hacerlo en otro país que no fuera Estados Unidos y México. Estoy a muy pocos días de lograrlo, muy feliz de estar aquí, cumpliendo un sueño más para mí”, confesó el pugilista tapatío.
El jalisciense, quien cumplirá tres semanas de campamento en Arabia Saudita, habló del cambio de horario y las condiciones climáticas, factores que fueron difíciles y que hoy tiene bajo control para dar un gran espectáculo.
“Nos preparamos muy bien. Para eso nos venimos tres semanas antes. Sabemos que es un poco complicado el horario en el que vamos a pelear [6 de la mañana locales] y también el clima es pesado”, reconoció.
Lee también Canelo Álvarez no promete el nocaut ante William Scull; "Haremos nuestro trabajo"
