Más Información
Cruz Azul y América se vuelven a encontrar en una serie final y para los celestes es inevitable recordar la de la temporada 1971-72, cuando La Máquina doblegó a los entonces cremas. Al menos así le sucede al exdefensa Marco Antonio Ramírez, quien formó parte de aquel plantel que cosechó el tercer título liguero del conjunto celeste. “Esa final que tuvimos en el Azteca fue un gran partido, nosotros veníamos con muchas ganas y les ganamos 4-1. En realidad eran cinco, pero nos anularon un gol”, comentó el exlateral, quien es uno de los jugadores más laureados del equipo cementero, con 11 coronas en sus vitrinas.
“Ojalá que los jugadores de ahora piensen en el partido que se le ganó al América, fue muy bueno y el Cruz Azul jugó como nunca”, agregó.
El exzaguero es recordado por su sapiencia para defender y agregarse ataque; era dueño del sentido de la anticipación y sabía marcar con fuerza, pero sin excederse, lo que lo convirtió en un elemento indiscutible en las alineaciones del entrenador Raúl Cárdenas.
Con esa experiencia, Ramírez envió algunos consejos a los jugadores celestes de la actualidad: “Deben estar al pendiente del contrario, tenerlo cerca; yo los medía con la distancia de mi brazo y de ahí trataba de anticipar, ganarles el balón, eso era lo importante para que no tuvieran facilidad de anotar”, recomendó.
“Deben tener calma, ser tranquilos, tener anticipación, no fallar los pases, salir y jugar con su compañero. Si tenemos más tiempo el balón, no nos van a hacer nada”, añadió.
A pesar del resultado en el juego de ida en el estadio de la Ciudad de los Deportes, esta leyenda celeste confía en que el décimo título de Liga llegará mañana. “Lo vamos a ganar, segurísimo de que vamos a ganar; salvo que haya cosa ‘chueca’, pero no; en México el futbol es muy honrado, es muy respetuoso”, finalizó.
Lee también Juan Carlos Osorio regresa al futbol mexicano como DT de los Xolos de Tijuana