A lo largo de los cinco años que han transcurrido desde que se erradicó el ascenso y el descenso en la Liga MX, se ha repetido —en infinidad de ocasiones— que la falta de este formato perjudica directamente a la Selección Mexicana.

Los malos resultados del Tricolor en este lapso han permitido que esta idea siga creciendo y cada vez luzca más como verdadera.

Sin embargo, Bruno Marioni considera que es un pensamiento completamente erróneo, aunque apoya abiertamente que el formato tradicional regrese al futbol mexicano.

“No necesariamente tener ascenso y descenso puede influir directamente en la Selección Mexicana. Yo pensaría mucho más en el futbolista; a lo mejor, por consecuencia, termina influyendo a la larga al futbol mexicano o a la Selección Nacional”, declaró el exgoleador.

Eso sí, el actual presidente del Tepatitlán FC en la Liga de Expansión considera que “al futbolista le haría muy bien” que los dueños de los clubes regresen el sistema que predomina en el mundo.

“Evidentemente, si existe el ascenso y el descenso, se abrirán muchas más oportunidades para que los futbolistas crezcan, pero no sólo para que los más destacados tengan esa posibilidad, sino que todos las tengan”, añadió el argentino.

Incluso, el Barullo compartió una experiencia que él mismo vivió cuando era director técnico de los Venados en el hoy extinto Ascenso MX y que le ayuda a resaltar su postura de que la falta de ascenso y descenso no perjudica ni beneficia directamente a la Selección Mexicana, sino al propio futbolista.

“Me acuerdo de haber enfrentado, en el Ascenso, al defensor de la Selección Mexicana Johan Vásquez, quien estaba en Cimarrones, y a tantos otros jugadores que han tenido la posibilidad de jugar dentro de la Primera División”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios