El de Andoni Iraola volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo de Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.

Iraola, que tiene al Bournemouth quinto en la Premier League, por encima de Aston Villa, Newcatle United y Manchester City, aún no sabe lo que es perder con el Manchester United (suma dos victorias y un empate) y tiene un impresionante registro de seis goles a favor y ninguno en contra en el Teatro de los Sueños.

Los 'Cherries', ante un equipo que había perdido el jueves en los cuartos de la Copa de la Liga, se adelantaron a la media hora gracias a un cabezazo del español Dean Huijsen en una falta lateral. El central se adelantó a Zirkzee y dibujó una parábola que dejó clavado a André Onana.

Lee también

Estuvo cerca Huijsen de que su gol se olvidara, con dos errores atrás que pudieron suponer el 1-1, primero regalando la pelota a Kobbie Mainoo y provocando un paradón de Kepa Arrizabalaga y en la misma jugada, en el córner posterior, rozando el gol en propia meta en un despeje.

Sobrevivió el Bournemouth al arreón del United tras el gol del español y en la segunda parte sentenció a los 'Diablos Rojos' en dos minutos para recordar en el club del sur de Inglaterra.

Primero, Justin Kluivert rompió por dentro a Noussair Mazraoui y éste derribó claramente al neerlandés, justo delante del árbitro, que ni pestañeó al señalar el punto de penalti. Ahí se dirigió el propio Kluivert, que engañó a Onana y firmó el 0-2.

Fue un resultado que duró segundos en el marcador, porque Mainoo, con una pérdida en el medio, provocó la transición ofensiva del Bournemouth, que dio el balón rápidamente a Evanilson, que aguantó hasta que subió por la banda Dango Ouattara y le filtró la pelota al de Burkina Faso.

Ouattara vio el paso atrás que pegó en el área Antoine Semenyo y le dio un pase raso que el atacante ghanés utilizó para batir a Onana y agravar una goleada que hizo que quince minutos antes de que acabara el encuentro muchos aficionados del United decidieran tomar el camino de la salida y evitar la recta final de otro desastre en Old Trafford.

Los de Amorim se quedan en decimotercera posición, con 22 unidades, a nueve de la Liga de Campeones y a catorce del líder, el Liverpool, que además tiene dos partidos menos, mientras que el Bournemout sueña con la clasificación a Europa y tiene 28 puntos, a tres del Nottingham Forest, que guarda la cuarta posición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios