Jon Rahm se dispone a golpear la pelota con su putter dentro del green. El voluntariado pide silencio a los testigos oculares del fenómeno español del golf; sin embargo, al fondo continúa la música a todo volumen y da comienzo una paradoja única creada por LIV Golf.
Benjamín Salinas, vicepresidente de operaciones de Grupo Salinas, conversó con EL UNIVERSAL Deportes respecto a la experiencia que representa el circuito saudí en su reciente visita a Ciudad de México.
“Aquí estamos viendo este nuevo concepto en donde hay música”, señala el empresario. “Creo que eso es muy bueno porque atrae nuevas generaciones y otro público. Es la Fórmula 1 del Golf”, asegura.
Lee También Benjamín Salinas comparte que es posible una fusión entre PGA y LIV
Durante tres días consecutivos, el Club de Golf Chapultepec recibió a aficionados y no aficionados al deporte a los 18 hoyos para disfrutar de grandes talentos de talla internacional como el ya mencionado Jon Rahm, Bubba Watson, Bryson DeChambeau, Cameron Smith, Phil Mickelson y Joaquín Niemann, entre otros.
“Tenemos unos jugadorazos, bárbaros. Son los mejores del mundo”, señala Salinas con mucha confianza.
Lee También Joaquín Niemann se proclama campeón de LIV Golf México; “un patrón que no tengo en otros países”
Firme en su comparativa con el máximo circuito automotriz, Salinas enfatizó en la oferta de entretenimiento que tiene LIV Golf para sus futuras visitas a la Repúbica Mexicana, una vez que se confirmó el acuerdo inicial por tres años. “Lo que tenemos aquí es un evento, un festival. Hay conciertos, música, bebida, activaciones, juegos para niños… ah, y por cierto, ¡hay un torneo de golf!”, afirma con mucho entusiasmo.
“Lo que estamos tratando de hacer es que durante un fin de semana, el foco del mundo sea la Ciudad de México”, concluyó.