Nunca en sus 123 años de historia los Yankees de Nueva York habían colocado a un catcher como primero en el orden de bateo. Austin Wells fue el primer receptor en abrir un lineup para los Bombarderos del Bronx y se estrenó con un bombazo.
El oriundo del estado de Arizona castigó la recta del dominicano Freddy Peralta y envió la pelota por encima de la barda en el jardín derecho ante el júbilo de todos los asistentes en la casa de los Yankees. La sonrisa del receptor apenas se asomaba por debajo de su pronunciado bigote, el hombre acababa de hacer historia.
Tuvieron que pasar 18 mil 926 juegos para que un manager neoyorquino se atreviera a abrir el orden al bat con un catcher, Aaron Boone asignó a Wells como primero en el orden de bateo para toda la temporada y la respuesta del egresado de la Universidad de Arizona llegó de inmediato.
El batazo de Wells fue histórico
El cuadrangular de Austin Wells salió a una velocidad de 166.8 kilometros por hora por todo el jardín central. Este fue el primer home run en Opening Day por parte de un primero en el orden de bateo en los 123 años de existencia del equipo.