Barcelona y Real Madrid protagonizan una nueva edición de El Clásico que mueve al mundo.
Los Blaugranas y los Merengues se enfrentan por tercera ocasión en la temporada y por segunda vez con un título de por medio.
En las dos ocasiones anteriores, el conjunto culé se quedó con al pasarle por encima a los dirigidos por Carlo Ancelotti en LaLiga (4-0) y en la Supercopa de España (2-5).
Por tal motivo, el equipo madridista buscará cobrar revancha y tratará de arrebatarle el trofeo copero a los pupilos de Hans-Dieter Flick.
Cabe resaltar que el partido, que se llevará a cabo en el estadio La Cartuja de Sevilla, quedó manchado por la polémica arbitral que se generó en la previa.
Lee También Sergio Ramos, el jugador que puede regresarle la gloria a Rayados
Antes de jugarse El Clásico, los silbantes ya se habían robado los reflectores por las declaraciones que hicieron en plena conferencia de prensa luego de ser provocados por unos videos de Real Madrid TV.
Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes acapararon las miradas a nivel mundial, por lo que el duelo entre Barcelona vs Real Madrid quedó marcado unas horas antes de que rodara el balón en la casa del Sevilla.
A pesar de los rumores que salieron de La Casa Blanca, la directiva merengue aclaró que sí asistiría a la disputa por el título de la Copa del Rey, a pesar de las palabras de los árbitros designados para impartir justicia.
Cabe resaltar que ambos equipos cuentan con varias bajas para encarar la final del torneo copero, pero el Real Madrid se robó las miradas con la ausencia en el once titular de Kylian Mbappé.
El atacante francés tendrá que ver El Clásico desde la banca, es espera de ver si es necesario que entre al terreno de juego.
Por su parte, el Barcelona no podrá contar con su goleador, el polaco Robert Lewandowski, quien terminó del último duelo de LaLiga ante el Celta de Vigo, el fin de semana pasado.
Todo está listo para que los dos equipos más importantes de España luchen por el título de la Copa del Rey.
Lee También Hugo Sánchez, sin emoción por el Mundial 2026: “No hay tanta ilusión como en otros mundiales”