En la temporada 1994-95, el futbol mexicano estaba bajo la sombra del América, de las Águilas dirigidas por el neerlandés .

Beenhakker llegó a México con la fama de haber sido el técnico del Real Madrid de Hugo Sánchez. Su arribo causó gran expectación y este correspondió con un equipo que arrasó en la fase regular.

Lee también

El cuadro del América estaba formada por gente como Adrián Chávez, Juan Hernández, Raúl Gutiérrez, Joaquín del Olmo, Luis Roberto Alves “Zague” y jugadores africanos pedidos por el técnico, como el camerunés François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya de Zambia.

Además, debutó a un tal Cuauhtémoc Blanco.

Ese América era un espectáculo. Equipo que se le ponía enfrente, equipo que salía goleado. Nadie dudaba que sería campeón, pero…

Lee también

¿POR QUÉ FUE DESPEDIDO LEO BEENHAKKER?

El 5 de abril de 1995, a cuatro fechas del final del torneo, con 45 puntos, 74 goles a favor y después de empatar con Puebla, todo estalló.

Por el radio, por la televisión se anunciaba: Leo Beenhakker era despedido del América.

Nunca hubo una versión oficial. Muchas especulaciones se tornaron alrededor del incidente.

La primera fue que la directiva del América, encabezada en ese entonces por Emilio Díez Barroso, quiso imponer que Joaquín del Olmo no fuera alineado en el equipo, por temas de contrato.

Lee también

Otra habla de que el neerlandés se negó a acudir a una junta con los altos mandos, porque estaba jugando golf.

La realidad es que Beenhakker se fue de México y ese América que pudo ser de época quedó como un eterno quizá, ya que con otro técnicos fue eliminado en semifinales por Cruz Azul.

Leo Beenhakker quiso cobrarse la afrenta americanista dirigiendo a Chivas a los pocos meses, pero fracasó.

En el 2003 volvió al América pero nunca pudo levantar un equipo como aquel de los 90. Leo Beenhakker murió a los 82 años de edad.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios