Más Información
Analizaron varias opciones y cualquier cantidad de candidatos que ellos buscaron, pero en su mayoría, les fueron ofrecidos. La determinación del Comité Técnico del Guadalajara ―encabezado por Juan Carlos Martínez Castrejo― fue a decirle a Amaury Vergara que lo mejor era dejar a Arturo Ortega, ya que se viene la fecha doble y el torneo está por culminar.
El dueño del Guadalajara consultó con el Consejo, con sus hermanas, para darle "palomita verde" al Comité Técnico: Arturo Ortega terminará el torneo Apertura 2024, con dos consignas muy claras y expresadas por Amaury.
La intención es calificar directo a la Liguilla por el título, como paso inicial y en segundo, meterse a pelear mínimo las semifinales. Si logra estos dos puntos, Ortega seguirá en el Clausura como el técnico del Rebaño Sagrado.
Si en el primer punto falla, pero logra meter al equipo a semifinales o incluso a la final, en automático está su continuidad en el primero equipo para el Clausura, pero en caso de no calificar directo y el equipo es eliminado en cuartos, Chivas anunciaría pastor en diciembre para pretemporada.
Los últimos técnicos que entraron como interinos terminaron recibiendo la confianza para darle continuidad a lo que iniciaron, ellos son: Tomás Boy, Luis Fernando Tena, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena.
Lee también Alexis Vega se enganchó con la afición que le gritó “borracho” en el Estadio Akron