Antonio Félix da Costa (Porsche) busca esta tarde su segundo podio consecutivo en la temporada 2025 de la Fórmula E (en Brasil acabó en el dos). Visitar México le cae muy bien al piloto portugués, pues siente una conexión especial con el entorno que brinda el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El europeo, quien integra la formación de uno de los equipos más fuertes del campeonato, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes que el circuito capitalino es como su segunda casa y que eso, sumado a pilotar para Porsche, le da un plus para soñar con el trofeo al final de la campaña.
“Me encanta México, tengo una conexión muy fuerte aquí y es como mi segunda carrera de casa; competir con Porsche siempre es un sentimiento especial y un logro importante, vamos a ver si consigo ganar el campeonato este año”, apuntó. Respecto al Gen 3 Evo, el bólido con el que se ha presentado la categoría eléctrica este año, Da Costa lo ha calificado como “perfecto” para correr en cualquier circuito, recordando que el AHR es el único de todo el año que no es una pista callejera. “Es un coche que será fuerte en cualquier tipo de circuito, en general funcionará bien en casi todos lados; aquí el Attack Mode será mucho más eficiente”.
Este día se disputa la práctica 2, la qualy y la carrera, por lo que “todo es muy compacto aquí, todo se pasa en un día y hay que hacer el día perfecto, sin errores”.
En la primera sesión de entrenamiento, el portugués demostró estar cómodo y acabó líder con tiempo de 1:10.855 min; segundo fue el británico Taylor Barnard (McLaren) y tercero Oliver Rowland (Nissan)