Para el torneo , la Regla de Menores regresó al futbol mexicano con algunas modificaciones, pero con la misma intención de darle oportunidad a los juveniles de la Liga MX.

Para Andrés Lillini, director deportivo de Selecciones Menores, el retorno de esta regla lo favoreció y destacó el nivel mostrado de algunos futbolistas que sumaron minutos en sus respectivos clubes.

“A mí la regla me favorece, me gusta. A la Selección la regla le vino muy bien. Yo creo, si vamos caso por caso de los chicos que han jugado, a ninguno le ha ido mal. Creo que se favoreció a jugadores muy buenos, que las oportunidades son escasas por el nivel alto de algunos equipos y es muy difícil que un joven supla a uno de experiencia”, aseveró el argentino.

Lee también

En la reciente Liguilla algunos futbolistas, ya sin la obligación de sumar minutos, aparecieron en la Fiesta Grande y lo hicieron de buena forma. Situación que destaca Lillini.

“En la Liguilla jugaron algunos que lo hicieron por lo hecho en el torneo; ya no tenían que sumar minutos y aparecieron. Afrontaron partidos en grandes equipos. Sin la regla, posiblemente esos jugadores no hubieran tenido la oportunidad con sus clubes”, enfatizó el directivo.

Poner a juveniles, principalmente en equipos de alta exigencia, siempre será un tema de debate; sin embargo, el extécnico de los Pumas de la UNAM considera que al alinearlos siempre habrá cosas buenas y malas, pero el proceso se tiene que llevar a cabo.

“Esto de decir ‘el jugador tiene que ganarse su lugar y jugar cuando esté bien’... ¿Cuál es el parámetro para decir si está bien o mal un juvenil?, ¿quién te lo da? Siempre habrá cosas positivas y negativas y nunca lo vas a poner. El futbolista mexicano compite”, concluyó el argentino.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios