Andrea Maya Becerra, una de las máximas referentes del tiro con arco compuesto, aprovechó los reflectores del para enviar un mensaje contundente y pedir a la sociedad mexicana y a los medios de comunicación mayor atención a su disciplina.

Luego de recibir el galardón, la joven arquera pidió voltear hacia un deporte que exige precisión y carácter, y que tendrá su gran oportunidad en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, edición en la que Maya Becerra sueña con debutar y poner en alto el nombre de México.

Lee También

Con voz firme, la mexicana presumió los logros personales y de sus compañeros, quienes luchan todos los días para mantenerse en la élite.

"Nos hace falta mucha visibilidad; somos un deporte que entró al programa olímpico en Los Ángeles 2028, pero somos de los que más medallas dan a México. Somos las número uno en equipos, en individual, los sextos mejores en mixtos. Es un deporte digno de ver y ojalá al público mexicano le interese más nuestro deporte", mencionó.

Lee También

La medallista de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Gwangju 2025, y quien fue la encargada de dar unas palabras frente a Claudia Sheinbaum, presidenta de , agradeció la oportunidad de representar a su equipo, esperando que en el futuro más de ellos puedan vivir lo que le tocó.

"Ha sido la cereza del pastel para un año increíble; me siento muy honrada. Estaba en el discurso con mucho sentimiento. Todo se acomodó este año y ojalá todos los atletas tengan la oportunidad de estar aquí", finalizó.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS