Más Información
El América visitará al Necaxa este sábado, lo que significará su tercer partido en una semana, con tan solo tres días de descanso.
A diferencia del resto de los equipos del futbol mexicano, las Águilas volverán a tener un partido a media semana luego de su compromiso contra los Rayos.
El bicampeón de la Liga MX enfrentará al Columbus Crew en la Campeones Cup, trofeo que disputan el ganador de la temporada anterior de la Major League Soccer (MLS) y el Campeón de Campeones de México.
Lee También André Jardine critica la regla de menores en la Liga MX y lanza dardo a la Selección Mexicana
Por tal motivo, el director técnico azulcrema, André Jardine, no dudó en criticar, de nueva cuenta, el saturado calendario que tendrá que afrontar en las próximas semanas, sobre todo porque apenas logró recuperar a casi todos sus futbolistas lesionados.
“Es un tema complicado, [nosotros] jugamos las dos últimas finales, jugamos Supercopa y Campeón de Campeones, entonces esto nos complica un poco, [además] tenemos muchos jugadores de selección y las lesiones musculares son en estos jugadores”, compartió.
En conferencia de prensa previo a su encuentro de la Jornada 9 del Apertura 2024, el entrenador brasileño mandó un mensaje directo a los encargados de establecer la cantidad de partidos que se tienen que jugar, aunque reconoció que es consciente que el dinero juega un papel importante en el futbol.
Lee También América se declara listo para encarar el cierre del Apertura 2024: “Viene lo mejor del torneo”
“El calendario es un tema económico que tiene que ver con patrocinadores y con la televisión, [pero] si yo pudiera dar un consejo a quien toma estas decisiones [sería que] escuchen todas las partes: jugadores, entrenadores y directivos. Entiendo la importancia del factor económico, pero tienen que escuchar a los jugadores y tomar las mejores decisiones pensando en el bien común”, declaró.
André Jardine aceptó que, por las exigencias y objetivos del América, las circunstancias son diferentes al resto de los clubes de la Liga MX, por lo que no “reclama”, sino que considera como un “desafío seguir con la competencia de los dos últimos torneos, pero que no es algo fácil”.
“Hay equipos que no juegan tanto porque no entran en la Liguilla y acaban beneficiándose porque salen antes de vacaciones, tienen una pretemporada más larga y llegan más frescos al torneo siguiente. [A nosotros] nos toca recuperar jugadores y tener en cuenta estos temas. Saber que a veces vas a perder puntos en el camino es un factor importante y del que nos preocupamos, es nuestra realidad”, puntualizó.