El logro salir del bache en el que se encontraba, gracias a la escandalosa goleada (5-0) que le propinaron al Mazatlán FC en la última jornada del Clausura 2025.

Las Águilas regresaron a la senda del triunfo luego de cinco partidos y regalaron una magnífica exhibición sobre el estadio Ciudad de los Deportes. El tricampeón sumó tres puntos valiosos que le permitieron escalar hasta la segunda posición de la tabla general y asegurar recibir el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla.

Sin embargo, la fiesta azulcrema, que se vivió en el inmueble de la colonia Noche Buena, terminó por verse ligeramente afectada por una mala noticia en el medio tiempo.

Lee también

Antes de irse al descanso, Luis Malagón se lastimó el tobillo izquierdo en una acción que no parecía tan peligrosa, pero que sí fue costosa.

El portero mexicano tuvo que abandonar el terreno de juego y fue sustituido por Rodolfo para el tiempo complementario.

Lo más alarmante fue que, en el inicio de la segunda mitad, el arquero de la Selección Mexicana ni siquiera salió a la banca y fue trasladado en el carrito de las asistencias hasta una ambulancia.

Es una realidad que Luis Malagón logró caminar antes de marcharse del estadio para ser diagnosticado sobre la gravedad de su lesión, pero la imagen causó preocupación.

El propio director técnico del América, André Jardine, confirmó la noticia que encienden las alarmas en el seno azulcrema.

Lee también

“Hoy no valía la pena arriesgar a nadie y (Luis) Malagón [sufrió] un esguince de tobillo, pero creo que no preocupa”, declaró el entrenador brasileño en conferencia de prensa pospartido.

Cabe resaltar que, hasta el momento, la directiva de las Águilas no ha lanzado ningún comunicado oficial sobre la lesión de su cancerbero.

Sobre la holgada victoria sobre los Cañoneros, André Jardine reconoció que quedó satisfecho con la cara que vio de su escuadra, sobre todo de cara al arranque de la fiesta grande porque ahí es donde “realmente se decide el torneo”.

“Era muy importante vencer, de forma contundente y cometiendo pocos errores. Queríamos ver una versión de nuestro equipo similar a cómo seremos en partidos decisivos en la Liguilla, donde no puedes cometer errores y tienes que ser más contundente”, añadió.

El estratega azulcrema aceptó que el América tuvo “un torneo bueno en formas generales”, pero que es consiente de que la fiesta grande es lo que más cuenta en la Liga MX, por lo que tratará de sacar el mejor nivel de cada uno de sus futbolistas.

“Lo más importante es en la Liguilla, ya conocemos este formato de torneo. En Liguilla, no [puedes] cometer los errores que cometimos en el torneo. [Debemos] aprender de los errores y buscar la mejor versión de todos para hacernos colectivamente muy fuertes.

André Jardine se sinceró y aceptó que querían “terminar en primero”, pero quedó satisfecho porque cerró “la primera fase de una forma positiva”.

El objetivo del tetracampeonato de la Liga MX sigue intacto en Coapa.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios