Más Información
El funcionamiento del América ha dejado muchas dudas en el primer torneo de André Jardine al frente del equipo, las críticas son constantes, pero el brasileño tiene un sólo objetivo en mente: el título 14.
Las Águilas disputan este sábado su primer clásico del Apertura 2023 y aunque llegan con muchas dudas, Jardine asegura que el objetivo es llegar de la mejor manera a la Liguilla.
"Estamos enfocados, con la certeza absoluta que en este camino que vamos agarrando confianza tenemos tiempo para llegar muy fuertes al momento donde la competencia nos va a exigir. Arrancan al frente los equipos con un proyecto más continúo y un equipo más completo, pero cada aficionado que me encuentro en la calle me pide una cosa: la 14... Partido a partido queremos hacerlo lo mejor posible y queremos demostrar en la Liguilla que es donde todo se decide”, declaró el azulcrema.
Jardine vivirá su primer clásico como técnico del América; sin embargo, espera vivirlo hasta el sábado y confirmar la diferencia que pueda existir con otros rivales.
“Voy a descubrir mañana. Estos partidos especiales, los Clásicos, cuando los juegas sientes de verdad la rivalidad que tiene la gente, el ambiente del estadio. Los Clásicos realmente son distintos y lo voy a sentir. Nos preparamos para jugar un partido especial, con el Azteca lleno, con la afición dividida. Estos partidos grandes son para los grandes y quiero a mi equipo en su mejor versión posible, queriendo mostrar todo lo que entrenamos", aseveró.
Lee también Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de este viernes de la Jornada 7?
Henry Martín sigue fuera; Cabecita Rodríguez regresa
André Jardine calificó la semana como 'buena' debido a las noticias que recibió sobre los regresos de algunos jugadores.
Mientras Jonathan 'Cabecita' Rodríguez y Sebastián Cáceres ya podrán estar al menos en la banca, Henry Martín aún causará baja, al igual que Néstor Araujo.
En el caso de Alejandro Zendejas, explicó que “Zendejas está para jugar, tenemos cuidado con él para que no sea grave lo que sintió. Fue un aviso de una sobrecarga. Con cuidado, pero Zendejas está para jugar”.