Más Información
A pesar de que el América recibió una nueva oportunidad de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, en la institución azulcrema no se permiten distraerse con el partido ante el LAFC porque son conscientes de que lo más importante, en estos momentos, es pensar en el Pachuca.
Las Águilas se enfrentarán a su “coco” en los cuartos de final del Clausura 2025, por lo que prefieren poner “el foco total y no distraerse en otra cosa”. El juego de ida de mañana contra los Tuzos es primordial.
Así lo reconoció el director técnico azulcrema, André Jardine, quien aceptó que, “en la serie, el primer partido tiene un peso muy grande”.
“Es importante intentar no distraerse con nada que no sea el partido de mañana [porque] puede dar una ventaja decisiva. Estamos enfocados en este rival (Pachuca)y preparados e ilusionados de hacer un gran partido”, aseguró.
En conferencia de prensa, previo a visitar a los Tuzos en el estadio Hidalgo, el entrenador de las Águilas reconoció que se enfrentarán a un “duro” oponente, pero que saldrán con “la máxima hambre” para poder cambiar su historial negativo con los hidalguenses.
En siete eliminatorias, los de Coapa únicamente han podido avanzar en dos ocasiones, pero André Jardine considera que “tampoco hay” una hegemonía sobre ellos.
“Pachuca tiene un proyecto muy sólido con Almada, que es un gran DT. Es un rival que siempre endurece en los duelos con América. Tenemos victorias y derrotas, [pero] no hay supremacía de uno u otro. Respetamos al rival, pero no tememos a nadie. Sabemos al club que representamos”, sentenció ante los medios de comunicación.
Lee también En histórica y épica serie, Inter elimina al Barcelona; espera por PSG o Arsenal en la Final
André Jardine pide concentración a los suyos
El entrenador tricampeón del futbol mexicano quiere que su equipo esté concentrado en jugar “partido a partido y con una identidad muy clara”, en la búsqueda del tetracampeonato.
“Sabemos lo difícil que es mantenerse conquistando y quiero a mi equipo pensando solamente en la Liguilla de la Liga MX, a partir de mañana”, manifestó.
El América saldrá esta noche con el firme objetivo de sacar ventaja en casa del Pachuca, a pensar de que cuenta con la ventaja de la posición en la tabla y de la localía en la vuelta.
Especular no está en los planes de André Jardine ni de sus Águilas. Su mente está puesta en cambiar la historia y levantar su cuarto título de Liga MX consecutivo.