El Clásico Joven de semifinales entre se vivió con altos niveles de intensidad y para prueba de ello están las expulsiones de André Jardine, entrenador de las Águilas, y de Ignacio Rivero, capitán de la Máquina.

El primero de ellos fue expulsado por encarar al árbitro Luis Enrique Santander antes de que este revise el VAR para expulsar al futbolista uruguayo, quien abandonó el campo de juego por una falta imprudente sobre Álvaro Fidalgo.

Lee también

Este viernes, la Comisión Disciplinaria compartió los castigos para Jardine y para Rivero, y aunque fue por distintos motivos, recibieron la misma sanción.

En el caso del estratega brasileño, apoyados en el reglamento, la sanción fue por "Causal 7: Abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo y protestar a uno de los árbitros" se lee en el informe. Así, Jardine se perderá el partido de vuelta pero estaría disponible para una hipotética final.

Santander puso en el acta que no hubo alguna ofensa, y además, el gesto que hizo hacia la afición de Cruz Azul recordando el tricampeonato no fue meritorio de sanción.

Lee también

Por su parte, Nacho Rivero fue castigado bajo el "Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave" y recibió un partido de suspensión al igual que Jardine.

Así, Vicente Sánchez perderá a su capitán para la vuelta en el estadio Ciudad de los Deportes pero podrá contar con él de regreso en caso que la Máquina juegue la final del Torneo Clausura 2025.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios