América festeja el triunfo sobre Cruz Azul / Foto: Imago7
América festeja el triunfo sobre Cruz Azul / Foto: Imago7

Sin lugar a dudas el y su afición vivieron una verdadera fiesta este domingo al eliminar, una vez más, al Cruz Azul de una liguilla del futbol mexicano; sin embargo, los festejos anticipados de la clasificación a la final del Clausura 2025 traerán consecuencias para el conjunto de Coapa.

Las águilas recibirán una multa por parte de la Federación Mexicana de Futbol por romper el reglamento durante la semifinal, ya que el sonido local del estadio Ciudad de los Deportes puso música mientras el partido se estaba llevando a cabo.

El comisario encargado del partido reportó que se escucharon fragmentos del himno del América y una canción de la Banda MS, "Mi mayor anhelo", misma que ha sido adoptada por los fanáticos azulcremas en los últimos torneos.

Lee también

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Femexfut, se señala "hacer uso adecuado de las pantallas gigantes y/o sonido local. Se entiende por uso inadecuado de las pantallas gigantes y sonido local, lo establecido en el Reglamento de Competencia de cada Liga o División", según el artículo 45 de dicho reglamento.

La canción de la Banda MS sonó en el estadio después del gol de Cristian Borja que selló la clasificación americanista a la final.

De acuerdo al "Reglamento de Sanciones", la multa que debería pagar el América va entre los "50 y 20 mil UMAS", entre 5 mil 657 pesos y 2 millones 262 mil 800 pesos.

El mismo reglamento estipula que "los clubes que contravengan lo dispuesto por el presente artículo serán sancionados con apercibimiento y/o multa de 50 a 20,000 UMAs y/o veto de estadio por uno o varios partidos y/o cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 5 del presente reglamento. En el caso de sucesos más graves y/o reincidencia la sanción podrá incrementarse según lo determine la Comisión Disciplinaria".

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios