Luego de los rumores que se desataron sobre la posibilidad de que el América participe en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, la directiva azulcrema decidió emitir un comunicado para aclarar la situación.
En las últimas horas, se generaron especulaciones acerca de que el máximo organismo del futbol a nivel mundial estaría analizando la opción de que las Águilas disputen un partido contra el LAFC para definir al último de los 32 invitados al Mundialito.
El conjunto de Coapa estaría recibiendo la oportunidad al ser el mejor ubicado de Concacaf en el ranking de la FIFA.
Por su parte, el representante de la Major League Soccer (MLS) sería su rival por haber perdido la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, justamente ante La Fiera.
De acuerdo con la información que se manejó, el ganador de este enfrentamiento estaría sustituyendo a los Panzas Verdes en el certamen internacional.
Sin embargo, en espera que se solucione la situación del León, quien presentó su inconformidad ante el TAS por ser excluido del Mundialito, el América prefirió romper el silencio.
¿Qué dijo el América sobre la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes de la FIFA?
Las Águilas salieron a compartir su postura “en relación con recientes reportes en la prensa, en torno a un posible juego con algún otro equipo para definir quién podría ir al Mundial de Clubes”.
“El América no ha sido notificado formalmente por parte de la FIFA, o alguna otra autoridad deportiva, respecto de una posible participación. En caso de existir cualquier información relevante, seremos los primeros en darla a conocer a la opinión pública”, señalaron.
El tricampeón de la Liga MX afirmó que se encuentra enfocado en los dos torneos que está disputando a la par, por lo que decide hacer caso omiso de las especulaciones.
“El equipo se encuentra concentrado y trabajando para buscar el título en la Copa de Campeones de la CONCACAF y en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX”, puntualizó.
El América tiene en puerta la eliminatoria de los cuartos de final de la Concachampions, donde se medirá con el Cruz Azul para definir quién avanzará entre los mejores cuatro de la zona.
Mientras que en el torneo local se prepara el cierre de la fase regular porque tendrá que jugar contra Pachuca, La Máquina, Monterrey y Mazatlán FC, rivales ante los que buscará su clasificación directa a la Liguila y mantenerse en la cima de la tabla general del Clausura 2025.