El futuro de en Chivas pende de un hilo. Irregularidad, indisciplinas y lesiones han acompañado al delantero que parecía convertirse en referente rojiblanco.

Después de algunos escándalos y una disculpa vacía, el atacante del Guadalajara está separado del plantel por reincidir en faltas contra el reglamento, situación a la que, desde el punto psicológico, debe ponerse un alto.

“Las sanciones que debe recibir deben ser ejemplares y un tratamiento continuo y que no tenga que ver sólo con la disculpa. Con un ‘ya dijo que se arrepiente’. Es obvio que no tiene control de sus conductas. El futuro que tiene lo está rompiendo en pedazos”, explicó a EL UNIVERSAL Deportes, Margarita Cerviño, psicóloga deportiva.

Lee también

Desde otra perspectiva, Ricardo Snoopy Pérez, un histórico ex de Chivas, arremetió contra el todavía futbolista del Rebaño.

“No es una, lo ha hecho tres veces. Jugar en el Guadalajara no cualquiera, es otra cosa, responsabilidad, compromisos y debe haber identidad. Debe saber dónde está parado y la directiva saber a quién lleva. Aquí se demuestra con actuaciones y no con palabras. Lo mejor es la separación del jugador, porque si dejan pasar esto, es algo que puede perjudicar a la larga al equipo”, dijo a EL UNIVERSAL Deportes.

Efraín Flores, exdirectivo y extécnico del Guadalajara, trabajó en la institución por más de 15 años y aunque sabe que “la ciudad de Guadalajara es una tentación para los futbolistas”, sabe que el tema de Alexis Vega es insostenible.

“Tiene un peso importante [la identidad]. Sigo creyendo que si es un jugador que viene de afuera, tiene que ser ejemplo. Para que seas referente de Chivas tienes que manejar esa filosofía al 100 por ciento y predicar con el ejemplo”, declaró Flores.

Lee también


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios