Acapulco.— Hace dos años y medio, Alexander Zverev alcanzó el segundo lugar en el ranking de la ATP, su mejor posición desde que ingresó al Top 100, en 2015.
Sin embargo, durante las semifinales de Roland Garros 2022, el tenista alemán se rompió tres ligamentos laterales del tobillo derecho, por lo que tuvo que ser operado y se quedó con las ganas de celebrar el mejor puesto que había conseguido. Incluso, estuvo en riesgo su regreso a las canchas.
Ocho meses después, no sólo regresó a la actividad, sino que con un objetivo más que claro: Convertirse en la mejor raqueta del mundo.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se mantiene firme en su sueño de dominar el tenis.
“Estoy motivado por ser el número uno. Tengo 27 años, así que por supuesto que me gustaría alcanzarlo este año. Quiero ganar Grand Slams y espero ser el mejor del mundo lo más pronto posible”, declaró, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Zverev es consciente de que necesita ganar Majors para poder escalar hasta la cima de la clasificación de la ATP.
“Este año, mis metas son bastante simples, ganar Grands Slams, [comenzando] por el siguiente, [Roland Garros]”, sentenció.
Recientemente, el jugador perdió la final del Australian Open ante el número uno del mundo, Jannik Sinner, pero todavía tiene la oportunidad de demostrar de lo que está hecho en los siguientes tres Grand Slams que se disputarán.
Sasha reconoció que necesita competir con sus rivales directos en el ranking de la ATP para poder alcanzar su propósito y, ¿por qué no? ser parte del nuevo Big Three, junto a Sinner y Carlos Alcaraz.