Cuando culminó la final del, certamen donde el América consiguió su primer bicampeonato en la era de los torneos cortos, el discurso en las Águilas era mesurado sobre si ya eran un equipo de época.

Antenoche, en el estadio BBVA, todo cambió. La institución azulcrema alcanzó su estrella número 16 y se convirtió en el primer tricampeón desde 1985, cuando precisamente también lo logró el América.

En El Nido ya se consideran un equipo de época y, aunque todavía les cuesta asimilar lo que han vivido en año y medio, son conscientes de que lo conseguido es histórico.

Lee también:

La capacidad de creación de Álvaro Fidalgo, básica. Foto: Club América
La capacidad de creación de Álvaro Fidalgo, básica. Foto: Club América

“Sabemos que lo logrado, difícilmente alguien lo volverá a hacer. Es impresionante lo que hemos logrado, pero queremos seguir aquí”, declaró Santiago Baños, presidente deportivo del América.

En las conquistas del ciclo 2023-24, las Águilas se convirtieron en el bicampeón con más puntos. Sumaron 75 unidades y fueron el mejor equipo del año. Sin duda, números que ya eran plausibles, pero necesitaban un diferenciador.

Y llegó. André Jardine y sus dirigidos se han colocado la etiqueta de “Equipo de Época” tras vencer al Monterrey. Con 96 partidos (52 victorias, 25 empates y 19 derrotas) al frente de las Águilas, el técnico brasileño ya es el más ganador en la historia de los de Coapa, con sus seis títulos: Tres de Liga MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa y una Campeones Cup.

“Sin duda, lo somos [de época]. El torneo pasado me preguntaron eso y yo decía que todavía no; hoy ya creo que sí. Es algo increíble, insólito... Hay que ver cuánto va a pasar para que alguien consiga algo así”, declaró Henry Martín.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios