Los polémicos actos de , presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en la premiación de la pasada final del Mundial Femenil Australia - Nueva Zelanda 2023, siguen causando eco en diversas partes del mundo.

Y México no ha sido la excepción. Primero fueron clubes como Pachuca y América o la Liga MX, los que repudoaron los actos de Rubiales; sin embargo, ya también lo hicieron las adicionadas en suelo tricolor.

Lee también

Este martes, previo al partido femenino entre América y Barcelona, un grupo de la Barra Feminista se manifestó en las inmediaciones del Estadio Azteca en apoyo a la jugadora Jennifer Hermoso.

Con pancartas, cánticos y playeras de la Selección Española, actual campeona del mundo, las aficionadas se caminaron de la explanada de Tlalpan, hacia el acceso que se encuentra del lado de Insurgentes.

"El machismo se va a caer" "Jenni, hermana, aquí está tu manada", "Que se vayan los Rubiales, van a caer", cantaban las mujeres de diversas edades y con playeras en las que predominaban los colores morado y verde.

Las cerca de 25 aficionadas hicieron su manifestación en paz, sin contratiempos y atrayendo la atención de los aficionados que llegaban al Coloso de Santa Úrsula sin saber lo qué ocurría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios